VIERNES 13

VIERNES 13

 

 

Todos sabréis que el Viernes 13 está considerado un día de mala suerte. Pero, ¿sabéis por qué?

¿De dónde proviene la superstición que considera este, como un día maldito?

 

 

 

El viernes 13 es considerado maldito sobre todo en las culturas anglosajonas.

Es considerado de mal augurio por dos motivos.

El primero porque un viernes 13 de octubre de 1307 el rey Felipe IV de Francia ordenó la detención masiva, por parte de la Santa Inquisición, de todos los Templarios.  Y más tarde fueron condenados y hubo una matanza colectiva. Muchos de ellos pudieron escapar, y a raíz de esto, se creó la leyenda de que estos templarios que consiguieron huir fundaron otras órdenes como los Masones y los Rosa cruces.

Para haceros memoria, los Templarios fueron una orden religiosa – militar creada a principios del siglo XII, su propósito era proteger la vida de los cristianos de la Tierra Santa. Los Templarios eran monjes guerreros, y acumularon mucho poder económico y social.

Debido a esto las monarquías quisieron acabar con ellos y los acusaron de ritos heréticos, sodomía, homosexualidad, esto les sirvió al rey Felipe IV para, con el apoyo de la inquisición, acabar con la Orden de los Templarios un Viernes 13.

Otro de los motivos por lo que este día se considera maldito proviene de la superstición de considerar al número 13 un número de mala suerte. Si nos remontamos a la última cena los comensales eran 13, 12 apóstoles más Jesucristo y como esa fue la última cena y posterior detención de Jesús se considera un número maldito.

Esperamos que os hayamos aclarado un poco el por qué de VIERNES 13

Pensar que son supersticiones y cada uno puede atraer su propia Suerte

Si queréis saber más acerca del Viernes 13: La maldición de los templarios. 

Alicia, tarotista alto nivel


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *