Adivinar el futuro 🔮
Desde los inicios de la historia adivinar el futuro ha sido objeto de deseo de nuestros antiguos. Adelantarse a lo que va ocurrir era importante para conseguir el poder, tanto religioso como político. Aquellos que dominaban las artes adivinatorias tenían en sus manos un arma muy importante y poderosa.
Existen muchas ciencias ocultas que nos permiten vislumbrar lo que nos depara el destino. Las artes o prácticas en las que intervienen efectos esotéricos o sobrenaturales han existido desde el inicio de los tiempos, desde piedras, runas, las estrellas, hasta otras técnicas más avanzadas como el Tarot.
Os vamos a contar algunas de las artes para adivinar el futuro más curiosas, nuestras tarotistas dominan algunas de ellas.
DAFNOMANCIA: Arte adivinatoria mediante las hojas de laurel. Esta planta tiene un marcado carácter mágico. El método que se utlizaba es: tirar al fuego unas ramitas de laurel y formular una pregunta. Si crujían las hojas al quemarse la respuesta era afirmativa y si no crujían era negativa.
FILORDOMANCIA: Recordáis cuando eráis niños que hacías bolitas con los pétalos de las rosas y los chafabais en la palma de la mano para que se escuchara un pequeño estallido. Este método de adivinar el futuro a través de las rosas, en la actualidad, puede parecer un juego de niños, pero en los tiempos de Grecia era un sistema muy utilizado. Según el ruido o estallido sacaban una conclusión u otra de la cuestión que estaban preguntando.
HIDROMANCIA: Método adivinatorio por medio del agua. El agua es uno de los cinco elementos, hay muchas técnicas par adivinar el futuro que usan el agua como elemento principal. Os vamos a contar un truco que podéis hacer vosotros mismos. Es ideal para preguntar si un proyecto o una relación saldrá adelante. En una copa de cristal con agua mineral tirar una sortija, si choca varias veces en el cristal es positivo, si por el contrario cae directamente al fondo de la copa no es buena idea iniciar el proyecto o relación.
METEOROMANCIA: Este método consiste en adivinar el futuro a través de los fenómenos meteorológicos. Truenos, relámpagos, tormentas, temblores de tierra… los maestros conocían los fenómenos y auguraban catástrofes, guerras, invasiones…, es un método para adivinar acontecimientos políticos y de estado.
OENISTICIA: Se interpreta el vuelo de las aves. A través de las formas, dirección, altura, definiendo unas métricas se puede adivinar el futuro de un pueblo, de una empresa…
OENOMANCIA: Sistema de adivinación a través del vino. El vino es la bebida de los dioses y la sangre de Cristo para los cristianos, por eso no es una simple bebida es mucho más. La profecía se realiza en base al sabor, la textura, densidad, olor y los restos que deja en la copa.
TERATOSCOPIA: Las antiguas brujas realizaban predicciones según la forma en la que aparecían ciertas figuras espectrales, que habían invocado antes, en la atmósfera de las nubes.
CRISTALOMANCIA: A través de las sombras y luces que se reflejan en los espejos los expertos pueden predecir el futuro y dar respuesta a las preguntas del consultante.
CAFEOMANCIA: Este es uno de los métodos adivinatorios más usados y más populares. Se utilizan los posos del café. Hay un ritual para poder usar este método y tiene que seguir unas reglas como que el poso esté seco. Cada una de las figuras que aparezcan tendrán un significado. Las figuras cuadradas indican disgustos, las figuras ovales auguran éxito en el trabajo, un círculo con muchas caras predice un matrimonio feliz…son muchas las formas e interpretaciones.
Esperamos que os haya gustado esta selección que os hemos preparados sobre técnicas para adivinar el futuro.
El método más completo para adivinar el futuro es el Tarot, ya que nos da detalles exactos del pasado, presente y futuro. En nuestro Gabinete tenemos a las mejores tarotistas.
Si te has quedado con las ganas de adelantarte a tu destino no esperes más y llámanos!